PLANIFICACIÓN SEMANAL DE 5 A 9 DE OCTUBRE
3º de
Primaria. Curso 20/21
ACTIVIDADES PREVISTAS PARA EL ALUMNADO QUE TRABAJA EN
CASA
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
LECTURA COMPRENSIVA |
MATEMÁTICAS |
MATEMÁTICAS |
SOCIALES |
LENGUA |
Comenzamos Unidad 10 de Lengua 2º: ¡Qué
grandes! . Micro-relatos: Lectura páginas 182 – 183 Actividades página 184 |
Terminaremos las actividades de
la Unidad 8 del Libro de 2º: . Los cuerpos geométricos:
páginas 146 a 149 . Zona razona: página 152 . Organizo mi mente: pág. 153 . Qué he aprendido y cómo he
aprendido: páginas 154 – 155 |
. Actividades del Repaso
trimestral, páginas 156 a 159 |
. ¿Con quién te relacionas?
Lectura de las páginas 12 – 13 . En el colegio aprendemos Lectura de las páginas 14 – 15 Actividades 1 y 4 de la página 15, en cuaderno |
. Dictado
página 187: copiarán el dictado o se lo irá dictando una persona de la
familia. . Terminar
la Unidad 10 de Lengua del libro de 2º (páginas 190 a 193): . Zona
trotaletras . Organizo
mi mente . Qué he
aprendido . Cómo he
aprendido |
SOCIALES |
VALORES |
LECTURA COMPRENSIVA |
||
Comenzamos Unidad 1 de 3º: Mira a tu alrededor. . Presentación de la
unidad. Lectura páginas 8 – 9 . Nuestra familia. Lectura
páginas 10 – 11 . Actividades 1 – 3 – 4
de la página 11 en el cuaderno |
Lectura y actividades de la Unidad 16: Cuidando de la biblioteca (páginas 76 a 79) |
. Escribo y creo Lectura de la página 188 Actividades de las páginas 188
– 189 |
||
LENGUA |
LENGUA |
LENGUA |
MATEMÁTICAS |
MATEMÁTICAS |
Quienes están en casa leerán la
poesía “Don Quijote de la Mancha” de Carmen Gil, que está en el
muro de Classroom y en el Blog de 3º. Después harán las actividades
de las páginas 178 – 179 del libro de Lengua de 2º |
Clase de oraciones: . Ver los vídeos que aparecen
en el recuadro de las actividades digitales de apoyo . Lectura del recuadro de la
página 180 . Actividades de las páginas
180 – 181 |
. Formación de palabras:
Página 185: Lectura del recuadro y actividades Ver el vídeo que aparece en el
recuadro de las actividades digitales de apoyo . La coma: Lectura del recuadro de la
página 186 y actividades de las páginas 186 y 187 |
Repaso de las tablas de
multiplicar del 2, 4 y 8 Repaso de cálculo Harán este repaso en la página
de VEDOQUE |
Comenzaremos la Unidad 9: Matemáticas con tus manos . Situar números en la recta
numérica: página 162 . ¿Qué centena está más cerca?:
página 163 . Repaso de operaciones:
páginas 164 – 165 |
ALUMNOS QUE FALTAN |
||||
Elena –
Isabel – Candela – Iván Daniel |
Ricardo –
Ianira – Alba – Eliezer – Aya |
Zhao –
Salomon – Adam – José Manuel |
Jose –
María Espín – María Tomás – Érik – Kevin |
Clara –
Carla – Ana – Jesús - Juan |
ACTIVIDADES DIGITALES
DE APOYO
ACTIVIDADES
DIGITALES DE APOYO |
|
DESAFÍO DE LA SEMANA, para toda la clase |
Hacer el árbol genealógico
familiar en un folio, remontándose todo lo que puedan en “las ramas”. Pueden hacer dibujos o poner fotografías. Lo traerán a clase el martes 13
o miércoles 14 de octubre, dependiendo de su día de trabajo en casa. |
LENGUA |
Clases de oraciones: https://www.youtube.com/watch?v=m89Hu7TiHNo https://www.youtube.com/watch?v=0FN4cCI4L24 |
LENGUA |
Formación de palabras: https://www.youtube.com/watch?v=hqYebbvrDtg |
MATEMÁTICAS |
Tablas de multiplicar https://vedoque.com/juegos/matematicas/tablas-multiplicar/ Cálculo: Después de jugar en el nivel fácil, pondrán el nivel medio y jugarán
en los apartados de suma y resta. https://www.vedoque.com/juegos/granja-matematicas.html |