viernes, 13 de marzo de 2020

ACTIVIDADES CORONAVIRUS

A continuación os detallamos por áreas las tareas que los alumnos tendrán que realizar durante estas dos semanas de cuarentena.


OS ACONSEJAMOS QUE SIGÁIS EL HORARIO DE CLASE PARA ORGANIZAROS DURANTE ESTOS DÍAS. 





- LENGUA.

1.Leer libro "El caballero superhéroe" y hacer resumen en la ficha que se les ha facilitado a los alumnos.

2. Hacer un cómic con dos personajes inventados y colorear las viñetas enteras. Seguir las pautas que aparecen en el libro de lengua en la unidad 9. 

3. Memorizar la poesía "El cangrejo y el bogavante". Os recordamos que la tenéis copiada en la libreta de lengua. 

4. Realizar todas las actividades del cuaderno de comprensión lectora. 





- MATEMÁTICAS.

1. Repasar y memorizar las tablas de multiplicar.

2. Libro de matemáticas. Página 137 (3,4,5,6)

3. Libro de matemáticas. Repaso trimestral página 152-153-154-155. En estas páginas NO se hacen los siguientes ejercicios: 11, 15, 16, 30, 33, 36, 38, 45, 48, 49.

Hay que hacer como mínimo la página 152 y 153 



- INGLÉS

Como en 3ºB no se ha realizado el examen previsto para el día 13/03, estos alumnos deberán seguir repasando lo trabajado hasta ahora. Por lo que deben de repasar y estudiar la unidad 5. 

Los alumnos de 3ºA deben de realizar la ficha de repaso del nuevo vocabulario de la unidad 6. 

La semana que viene realizaré una nueva entrada en el blog con diferentes frases que los alumnos deberán de traducir con el fin de repasar la gramática trabajada hasta ahora. 





- SCIENCE

- Trabajo "HEALTHY MENU".
A los alumnos se les ha facilitado una revista de un supermercado y una cartulina. En ella deberán crear un menú saludable en el que se refleje un desayuno, comida y cena. (Breakfast, Lunch and dinner) 
Una vez creado el menú, deberán indicar los nutrientes que contienen cada uno de los alimentos elegidos. 

Adjunto foto con ejemplo para la realización. 



- Fichas de repaso de la unidad 4.



Ejercicio 1. Los alumnos deberán de colocar los alimentos en la columna que les corresponda.
Ejercicio 2. Leer las frases e indicar si son verdaderas o falsas.
Ejercicio 3. Leer la frase e indicar a qué parte del sistema digestivo se refiere. 


Ejercicio 1. Copiar la frase.
Ejercicio 2. Escribir los nombres del sistema digestivo en orden. 
Ejercicio 3. Unir las palabras con la parte del sistema digestivo que le corresponde.


Ejercicio 1. De todos los alimentos que aparecen en el recuadro dibujar 3 y escribir debajo el nombre.  A continuación crear tres frases con esos alimentos indicando el nutriente que contiene.

Ejercicio 2. Con los alimentos que aparecen en el ejercicio 1 deberán completar las frases.

Ejercicio 3. Completar las frases con las palabras dadas.


EN LA UNIDAD 4 APARECE TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA PODER REALIZAR LAS TAREAS PROPUESTAS.







- SOCIALES

A los alumnos se les ha facilitado un plano de Calasparra. En él deberán localizar los siguientes lugares:

- Casa de la cultura.
- Fuente del secano.
- El molinico.
- Fuente del arrocezo.
- Torre del reloj.
- Casa granero.


De todos ellos deberán elegir uno y buscar información. Con la información recopilada deberán de realizar una redacción indicando la importancia de ese monumento.